Cómo Posicionar una Web en Google en 7 Pasos

Si eres nuevo creando páginas webs y no sabes cómo posicionar una web en google llegaste al lugar indicado, porque vas aprender en tan solo siete pasos a posicionar tu web o blog en google.

Cualquier empresa o negocio necesita tener presencia en internet, por eso es vital tener un sitio web donde los clientes puedan encontrar nuestros servicios y productos y puedan tener una imagen más profesional sobre nosotros.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

El SEO es el posicionamiento web en los buscadores, el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, su nombre en inglés SEO (Search Engine Optimization).

Una web debe de estar visible en los buscadores, esta es la realidad que ha motivado a muchas personas a interesarse en descubrir qué es el SEO y cómo posicionar su página web en google.

Hoy en día existen varias formas de cómo posicionar una web en google, con una estrategia SEO que pueda funcionar desde el principio, pero primero hay que definir cuales son los objetivos de la web, sus keywords principales y secundarias, además de su audiencia.

Cómo Posicionar una Web en Google

Qué es el SEM

Recordemos que el SEM (Google Adwords) y el SEO son dos cosas diferentes, ya que el SEO es un trabajo que tarda un tiempo en ofrecer resultados óptimos mientras que con el SEM (Campañas de Pago en Google Adwords) tendremos resultados inmediatos.

Sin embargo, aunque no hay un secreto único y generar para posicionar nuestra página web en Google en poco tiempo, si existen numerosas técnicas y trucos que nos ayudarán a empezar a posicionar nuestra web en los diferentes navegadores.

Cómo Posicionar una Web en Google en 7 Pasos

Estrategia de contenidos y keywords

En este primer punto nos enfocaremos en crear estrategia de contenido y keyword, una vez que nuestro sitio web esté creado, se deben marcar los movimientos de una estrategia de contenido, es decir, analizar sobre qué temas y palabras claves vamos a trabajar.

El objetivo es publicar información que esté relacionada con nuestra estrategia de SEO, aumentando la popularidad de nuestra web, compartiendo de esa manera contenido que aporte valor a nuestra audiencia.

Enlaces y “anchor text”

Cuando hablamos de anchor text nos referimos al texto visible de un enlace sobre el cual hacemos clic, por lo regular estos enlaces son de color azul u otro color. El anchor text es un factor importante para el posicionamiento web y tenemos que tenerlo en cuenta en nuestra estrategia SEO.

Por eso es recomendable usar enlaces en blogs, foros, redes sociales y webs relacionada a nuestra temática, haciéndolo de manera que no sea visto como “spam”.

Google prefiere la naturalidad, por eso debemos tratar de que sea lo más natural, ya que esto hará que Google nos posiciones en los primeros lugares de búsqueda.

Trata de evitar links con frases como “haz clic aquí”, “leer más” o simplemente colocando el nombre de tu web. Debes posicionar tu web trabajando enlaces que contengan la palabra clave fijada previamente como “Diseño de Página Web”.

Colaboración con otras webs y comunidades

La colaboración es factor que nos puede ayudar mucho, una manera de conseguir enlaces de calidad es colaborar con otras web, blog y comunidades, haciéndolo como ya mencionamos de una forma natural para evitar penalización por parte de Google.

LinkBaiting

El linkbaiting es el intercambio de links con sitios de interés mejor conocido como LinkBuilding. Aquí la persona que hace referencia a tus contenido a través de enlaces recibe siempre algo a cambio.

En internet existen muchas páginas que venden enlaces, así que hay que tener cuidado ya que estos enlaces puede que no sean de calidad, y en vez de ayudar a nuestra web sea todo lo contrario.

Hay mucha gente que no sabe cómo posicionar una web en google sin enlaces, pero la verdad es que sí se puede, los enlaces solo nos ayudan a que el proceso sea más rápido.

Sitios web recomendados para comprar enlaces:

También se pueden conseguir enlaces gratuitos en foros, web 2.0, clasificados, directorios y portales informativos.

Escribir para personas sin olvidarte de los buscadores

A veces nos enfocamos en incluir todas nuestras palabras claves y optimizar nuestro contenido para que se posicione rápido en Google y nos olvidamos de la experiencia de usuario en nuestro sitio web, hay que tener un equilibrio y recordar que también debemos de escribir pensando en nuestros usuarios.

Optimizar la web

No solo debemos de optimizar nuestro contenido, también es muy importante que nuestra web esté bien optimizada ya que google toma en cuenta este factor como carga rápida de nuestra web y un diseño responsivo y amigable para el usuario.

Hay varios factores que intervienen para que nuestra web esté bien optimizada, como el hosting, éste debe de ser rápido y cumplir con ciertos requisitos, la plataforma en la que esté hecho nuestra web, ya sea html o un CMS como WordPress,la optimización de las imágenes, entre otros.

Prácticas de posicionamiento

Como mencionamos al principio, hay muchas técnicas de SEO que podemos aplicar para posicionar nuestra web como el SEO Offsite o “popularidad” de tu web. Este consiste en el número de enlaces publicados en otras páginas web que apunten a tu sitio web.

La calidad de estos enlaces y su legibilidad es vital para que tu página sea premiada por los buscadores, además es uno de los factores importante para el posicionamiento de tu sitio web ya que Google toma esto muy en cuenta, es tanto así que hay web que solo se ha posicionado usando esta técnica.

A medida que vayas experimentando y probando, verás lo que funciona mejor para tu sitio web, ya que solo en la práctica es cuando verdaderamente aprendemos SEO de verdad.

Compruebe también

Curso de Adobe Premiere Gratis

Curso de Adobe Premiere Gratis Online

Son muchas las habilidades que podemos adquirir al tomar alguno de los curso de Adobe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *