Seagate Lanzará el disco duro más grande del mundo: 20TB, para adelantarse a WD

El disco duro más grande que tendrá una capacidad de almacenamiento de 20 TB es de Western Digital. Esta empresa ha dado un salto en cuanto a la capacidad de almacenamiento se refiere. El anterior disco duro solo contaba con 16 TB, usa la tecnología SMR, la cual vimos en discos de SEAGATE.

El Disco Duro Más Grande

Todos sabemos que los discos duros SSD son los más deseados gracias a su gran velocidad de transferencia de datos, pero los discos tradicionales no han dicho su última palabra. Ahora la nueva tecnología HAMR hace posible que sean mucho más rápidos y con mayor capacidad de almacenamiento.

Ahora hay una batalla abierta entre Western Digital WD y Seagate, estos dos principales fabricantes, por ver quién lanza el disco duro con mayor capacidad del mundo, y Seagate está a punto de ser el primero, y esto debido al lanzamiento de un disco duro de 20 TB el cual sería el disco duro más grande del mundo.

El Disco Duro Más Grande

Lanzamiento del Disco Duro de 20 TB

En la actualidad tanto Western como Seagate tienen en el mercado un disco duro de tan solo 16 TB, su precio supera los 550 dólares, siendo el más grande en la actualidad, sin embargo Seagate ha comunicado que lanzará un disco duro de 18 TB, y después otro de 20 TB para adelantarse a su competencia.

Por otro lado Western Digital también anunció el lanzamiento de un disco duro de 20 TB para finales del año 2020, así que veremos que lo lanza primero a la venta.

Sin embargo, para el lanzamiento del modelo de 18 TB, Seagate usará la actual arquitectura basada en la grabación magnética, osea CRM, con la misma fabricación que el actual modelo de 16 TB. Por lo que la empresa no tendrá problema en lanzarlo a principio de este año 2020.

Detalles del disco duro 20 TB

Algunos detalles importantes en cuanto a la fabricación de este modelo, para este disco de 20 TB se empleará un nuevo sistema magnético de almacenamiento llamado SRM, así también como la nueva tecnología HAMR.

Este utiliza dos brazos con dos cabezas de lectura y escritura para leer los datos, y es capaz de almacenarlos con una densidad mucho mayor, lo que le permite tener un rendimiento cercano al SSD.

Para entender esto mejor basta un ejemplo, la velocidad de transferencias de datos de un disco duro actual de 7.200 rpm es de unos 235 MB/s. Gracias a los nuevos discos duros HAMR de Seagate la velocidad será de 480 MB/s, un 60% más veloces y resistentes.

La empresa Seagate, según las pruebas que ha realizado con estos discos duros bautizados con el nombre de MACH.2 tendrán una esperanza de vida 20 veces mayor a los HDD tradicionales que ya conocemos.

5 Comentarios

  1. Esperemos a que salga esos modelos de disco duro y ver que tal funcionan.

  2. Excelente artículo, muy interesante que compañías como Seagate esté entrando de lleno en este mercado.

  3. Veremos que cosas nueva nos trae Seagate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *