Gana Dinero con Google AdSense – Introducción

¿Qué es google adsense? «Gana dinero con google adsense» es un título que suena bonito y nos hace pensar que generar ingresos por internet es muy fácil como muchos lo plantean.

Gana Dinero con Google AdSense

La pura realidad es que no, si piensas que generar ingresos monetizando web es tan fácil te puedo garantizar que no lo es, y la razón es muy sencilla, ésto requiere mucha disciplina y perseverancia y casi todas las personas que inician con buen ánimo terminan abandonando.

Preguntas frecuentes sobre google adsense

  • ¿Cómo funciona Google Adsense?
  • ¿Requisitos para que acepten mi web?
  • ¿Cómo verificar mi cuenta?
  • ¿Cuánto puedo ganar con google adsense?
  • ¿Cómo cobro en google adsense?

Estas son algunas de las preguntas más comunes entre los usuarios que inician en este mundo de monetización web, vamos a responder a cada una de ellas para que sepas más sobre esta empresa.

Gana Dinero con Google AdSense

Cómo Funciona Google Adsense

Google Adsense es el sistema de monetización web de Google con el que los creadores de contenidos de página web, blog, tiendas online y canales de YouTube generan dinero mostrando publicidad en sus canales.

La plataforma cuenta con varios formatos de publicidad para banner, (480x60px, 728x90px, 300x300px, 300x600px), entre otros formatos como video, aquí se muestran los anuncios promocionados por medio de Google Adwords.

Las personas que se registran en Google Adsense tienen que cumplir con los requisitos para poder participar en el programa de monetización y una vez aprobados podrán empezar a mostrar publicidad y ganar dinero.

Requisitos para que acepten mi web y participar en Adsense

Hay unos cuantos requisitos que tienes que cumplir para poder participar en el programa de AdSense.

  • Tu web debe tener contenido original
  • Cumplir las políticas del programa de AdSense
  • Tener 18 años de edad
  • Más información

¿Cómo verificar mi cuenta para poder cobrar?

Para poder cobrar necesitas verificar tu dirección para que la plataforma pueda enviarte los pagos.
Cuando tus ingresos alcanzan el límite de verificación la plataforma te envía un número de identificación personal (PIN) a tu dirección de pago, por lo que debes colocar tu dirección verdadera.

Este PIN suele tardar en llegar entre dos a cuatros semanas, también puede de que dure más según su ubicación. Cuando recibas tu PIN, introdúzcalo en AdSense para verificar su dirección.

A partir de la fecha en que hayas solicitado tu PIN, dispones de cuatros meses para introducirlo en tu cuenta, en caso de que no lo recibas deberás de verificar tu cuenta con tu Cédula o DNI.

Para verificar tu cuenta sin el PIN debes de enviar una copia de tu cédula o DNI y una factura con tu dirección de pago y tu cuenta será verificada, este proceso solo lo podrás realizar una vez se agote el tiempo de registro de tu PIN.

¿Cuánto puedo ganar con google adsense?

Bueno, los pagos de Adsense dependen de la cantidad de clicks que consigas con tu sitio web, la cantidad de visitas ya que también paga por impresiones y la calidad de las visitas ya que dependiendo de la procedencia de las visitas gane más o menos por los clicks.

Un ejemplo sencillo, la media de ingresos de una web que consigue 100 visitas al día suele ser $10 dólares al mes.

¿Cómo cobro en google adsense?

Siga estos pasos para recibir pagos de Google Adsense:

  • Inicie sesión en su cuenta de AdSense
  • Haga clic en Pagos
  • Haga clic en Gestionar métodos de pago
  • Haga clic en Añadir método de pago
  • En la sección «Añadir un método de pago», elija el botón de selección Western Union o Transferencia Bancaria
  • Haga clic en Continuar
  • Verifique que el nombre del destinatario sea correcto
  • Haga clic en Guardar

Tienes que tener en cuenta que el nombre coincida con el que pusiste en tu cuenta. El objetivo de este artículo es que tengas las informaciones básicas para empezar a trabajar con Google AdSense, en otro artículo trataremos un poco más profundo como generar ingresos con niños, cómo subir el CPC y el CTR, temas de posicionamiento web (SEO) entre otros.

Compruebe también

Curso de Adobe Premiere Gratis

Curso de Adobe Premiere Gratis Online

Son muchas las habilidades que podemos adquirir al tomar alguno de los curso de Adobe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *