Mi PC Enciende y Se Apaga | Problema Corregido

Mi PC enciende y se apaga. Cuando tu ordenador presenta ciertos problemas estos pueden venir de diferentes partes, sobre todo si el problema es que la PC enciende y se apaga. Aunque es un inconveniente común, su razón puede estar dada por varios factores que debes ir evaluando paso a paso para poder solucionar el problema de forma rápida y sencilla.

Mi PC Enciende y Se Apaga

Normalmente, este tipo de fallas en una PC no representan un gran daño, sin embargo, debes saber evaluar cada detalle para descartar cualquier posible avería de la plata madre.

Mi PC Enciende y Se Apaga (Descartar y descubrir posibles causantes del problema)

El causante de que tu PC se enciende y apague al instante pueden ser varios factores, es por ello que es importante ir probando cada elemento involucrado en la iniciación hasta dar con el problema. Para esto, debes seguir con cautela los siguientes pasos o indicaciones, así sabrás cual es la fuente del error.

Medir las tensiones

Debes asegurarte de que la fuente se encuentre conectada directamente a la corriente y a través de un probador de fuentes asegurarte que las tensiones se encuentran correctamente de acuerdo a lo indicado.

Suciedad

Una forma de solucionar o descartar la razón de este problema es limpiando la memoria ya que aquí tiende a acumularse polvo que puede ocasionar que la PC encienda y apague rápidamente, por un falso contacto de la RAM. Para esto debes usar una pulsera antiestática para evitar dañar la memoria al agarrarla. Se retira la memoria, se aspira y con un pincel se limpia bien. Luego se vuelve a poner la RAM y se prueba si la PC continua con el problema.

Restablecer la BIOS

Primero se retira la pila. Para el reset se saca el jumper de junto a dónde va la pila y se coloca entre las patas 2 y 3 donde se deja unos segundos. Luego se vuelve a cambiar a la pata 1 y 2, de esta manera ya tendrás la BIOS completamente limpia y la PC va a volver a reconocer todo el hardware.

Esto puede se hace porque puede ser que haya un posible error de configuración en la BIOS que, a modo de protección, el mother se apaga antes de hacer el post.

Medir la pila

Con el tester es importante medir la tensión de la pila, asegurándote de que tenga los voltios correspondientes, de ser así la vuelves a poner en su lugar y se vuelve a encender la PC para ver qué pasa.

Desconectar todas las unidades

En este punto solo dejaras conectado mother, micro y memoria para verificar si de este modo se mantiene encendida. Si este es el caso y la maquina no se apaga, se prueba conectando el monitor y volviendo a encender, comprobando que no se apague.

Comprobar si es la placa madre

Una de las mejores formas de saber si el problema radica en la mother es manteniendo el teclado conectado y enchufar el cable de 220 de la PC. Si el teclado no responde, es decir, no encienden las luces teniendo tensión en el CPU, se podría ya decir que es la placa madre o mother.

También te puede interesar

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *