Qué necesito para crear una página web

¿Qué necesito para crear una página web? Tener un sitio web hoy en día es imprescindible especialmente para los negocios, si tienes un negocio y aún no tienes tu página web entérate de lo que necesitas para que tengas tu negocio en línea hoy mismo.

Guía para crear un sitio web paso a paso

Vamos a entrar un poco en detalle de cual es el objetivo de tener una página web antes que nada, podemos decir que el objetivo varía según la necesidad de la persona, pero si hablamos de un objetivo en general sería conseguir conversiones de prospectos clientes.

Un sitio web bien trabajado nos ayuda a informar, generar confianza, dar a conocer nuestras ofertas y productos entre otras cosas a nuestros clientes y usuarios que visitan nuestra página web.

¿Qué necesito para crear una página web?

crear página web

Para crear tu sitio web profesional y empezar a dar a conocer tu empresa y servicios de manera online, a parte de lo más obvio es es tener una computadora e internet, necesitas lo siguiente para iniciar a construir tu página web:

  • Hosting
  • Dominio
  • Email Services
  • Diseño Web
  • Administración

Hosting

¿Qué es el hosting? El hosting es el sitio donde se aloja tu sitio web, en palabras simples es el disco duro donde estará alojada tu página web para que las demás personas puedan tener acceso a ellas a través de internet.

Lista de los mejores servicios de hosting

  • CMS Hub
  • Hostinger
  • SiteGround
  • GoDaddy
  • Hostgator
  • Google Cloud
  • Squarespace
  • WP Engine
  • Sered

Dominio

El Dominio es el nombre que tendrá tu sitio web, por ejemplo: www.miempresa.com, puede ser también www.miempresa.com.do, a extensión del dominio es para especificar que tu empresa esta localizada en un país en específico.

Si vas a vender un servicio o producto a nivel internacional para todo el mundo lo recomendable es que compres un dominio con la terminación .com.

Ten en cuenta que un nombre de dominio es el derecho a usar ese nombre, por lo tanto ese dominio lo pagarás toda tu vida mientras lo estés usando, en términos más sencillos pagarás el alquiler de ese nombre mientras lo uses. Hay muchas empresas como GoDaddy, Name, NameCheap y Domain donde puedes comprar dominios a $1 dólar.

Email Services

Casi todos los hosting incluyen por defecto la creación de email con el dominio que vayas a usar, por un lado tienes la opción de usar este servicio del hosting con el que vayas a trabajar o contratar un servicio independiente.

Servicios de Email que recomiendo: Gmail Negocios

Diseño Web

Una vez que ya tengas tu dominio y hosting ahora procedemos a crear el sitio web, estamos hablando de la creación de un diseño, maquetación, texto e imágenes y videos que compondrán tu página web.

Tienes la opción de crear tu sitio web desde cero o comprar una plantilla para tu página web, si usas un CMS como wordpress podrás manejar tu sitio web sin complicaciones, también puedes contratar a un experto que te ayude a realizar el proyecto web.

Opciones para crear tu sitio web:

  • Hacerlo tu mismo
  • Contratar una agencia
  • Contratar a un freelance

Todo va a depender de varios factores, como por ejemplo si no sabes programación, ya la primera opción queda descartada, si no cuenta con mucho presupuesto la segunda opción queda descartada ya que te saldrá más económico trabajar con un freelancer que con una empresa.

Si tu mismo decides crear tu web, se puede decir que tendrías tu página web gratis, si usas herramientas como Blogger que te permite crear tu sitio web gratis, sin coste de dominio ni hosting, aunque claro, siempre es recomendable optar por los servicios de pagos, para tener un dominio más profesional. Tienes la opción que puedes crear tu página web gratis en Blogger y comprar solo el dominio.

Administración

A la hora de elegir en que plataformas vas a trabajar debes de tener en cuentas las ventajas y desventajas de la misma, ya que no es lo mismo trabajar una página web en WordPress que en Magento o Prestashop.

Para el usuario final, entiéndase el cliente es mucho más fácil darle mantenimiento a un sitio web hecho en wordpress si él mismo decide hacer ese trabajo, además si es una web sencilla o una página de nivel medio se puede realizar en ese CMS sin problemas.

Recuerda que un sitio web debe de dársele mantenimiento y actualización constante, estar pendiente de los mensaje e posición en google para saber si el sitio se está posicionando o no en google, entre otras tareas importante que tienen que ver con su posicionamiento.

Opiniones y Recomendaciones sobre el Diseño Web

Lo recomendable es que antes de tomar cualquier decisión te asesores con un especialista en la materia, que te pueda ayudar en la creación de tu sitio web, si estás interesado en crear tu página web puedes escribirme y ponerte en contacto conmigo y te estaré ayudando a crear tu sitio web y posicionarlo en Google.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Saludos! Me gusta mucho este artículo, muchos de nosotros que estamos empezando no sabemos estas cosas básicas para poder crear nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.