Vectores Gratis para Photoshop

Vectores gratis para Photoshop. En los trabajos realizados por los diseñadores gráficos siempre es una prioridad cualquier herramienta que sirva para llevar a cabo un trabajo de calidad y en el menor tiempo posible. Es por ello que los vectores gratis para Photoshop son el complemento perfecto para cualquier creación, otorgando líneas limpias y originalidad a los diseños.

¿Qué son los vectores?

La imagen vectorial se basa en fórmulas matemáticas, y no se dividen en unidades mínimas de información como los píxeles, sino en manchas de color y líneas. Se construyen a partir de vectores, que son objetos definidos por una serie de puntos que pueden modificarse para dar una u otra forma a la imagen final. Los vectores o imágenes vectoriales están representadas por entidades geométricas y fórmulas matemáticas.

Al no depender de píxeles, las imágenes vectoriales son independientes de la resolución y por tanto mantienen la nitidez y la definición, aunque se amplíen totalmente.

¿Para qué se usan los vectores?

Los vectores sirven principalmente para hacer más atractivos y llamativos los diseños. Gracias a sus formas, pero, sobre todo, a su constitución, los vectores pueden emplearse en muchas ocasiones como:

• Diseños para redes sociales y blog.
• Diseño web, debido al poco peso que tienen, son preferibles ante otros formatos.
• Presentaciones, usándolos como material visual de apoyo.
• Lead Magnets o descargables, aumentan la percepción del valor que tiene para los usuarios.
• Impresión, debido a la calidad que aporta un vector y la posibilidad de ser escalado sin perder nitidez.

Mejores páginas de vectores gratis para Photoshop

A la hora de crear nuevos diseños en tu Photoshop, debes tener a la mano una fuente de vectores de calidad y que te brinde gran cantidad de los mismo, que puede ayudarte a ahorrar tiempo. Para esto es importante contar con algunas páginas para descargar vectores gratis para Photoshop.

Vexels: Está enfocada en mejorar el diseño digital, incentivando a las empresas a ser más creativas e innovadoras. El equipo de Vexels se encuentra en constante creación de nuevos gráficos, para brindar a sus usuarios una experiencia completa y con total libertad de uso.

Desde iconos hasta ilustraciones detalladas, plantillas de negocios, vectores de psd para Photoshop, y mucho más puedes conseguir en esta página. Se caracterizan por siempre estar atentos a las tendencias futuras y a las ideas innovadoras creativas. Además, en Vexels se desarrolla constantemente nuevo software para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Vecteezy: Es una de las comunidades de gráficos vectoriales y fotos más grande del mundo. En Vecteezy puedes explorar y discutir las creaciones de otros artistas. La mayoría de los archivos en Vecteezy son de descarga gratuita y, dependiendo de la licencia, puedes usarlos libremente en tus proyectos. Ofrecerte imágenes originales que puedes usar en tus proyectos de diseño gráfico personal o comercial.

Freepik: Esta página fue fundada en el año 2010 de la mano de los hermanos Alejandro y Pablo Blanes. Desde entonces este universo de imágenes vectoriales gratis de Freepik ha ido creciendo y ha incorporado dos nuevos proyectos: Flaticon y Slidesgo.

Vectores Gratis para Photoshop

Para agregar y usar nuestros vectores descargados desde cada una de esas webs es bien fácil, vamos a preparar un video tutorial enseñando a utilizar y modificar vectores en photoshop.

También te puede interesar

Compruebe también

Curso de Adobe Premiere Gratis

Curso de Adobe Premiere Gratis Online

Son muchas las habilidades que podemos adquirir al tomar alguno de los curso de Adobe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *